Se acerca el verano y con él noches de calor asfixiante que impiden que podamos conciliar el sueño.
El cuerpo necesita una temperatura de 21ºC aproximadamente. Por encima o por debajo de ese valor nuestro descanso se verá afectado. En este artículo os daremos algunos consejos que os ayudarán a descansar con las altas temperaturas que se avecinan.
Lo primero es evitar que en las horas de calor entre el sol por la ventana. Se recomienda cerrarlas y bajar persianas, así se mantendrá la habitación más fresca.
Dormir solo, es muy importante, aunque si las circunstancias no os lo permiten, os aconsejo usar un pijama holgado y a ser posible de algodón o lino, aunque éste se arruga un poco más con los lavados. Al igual que la ropa de cama que siempre debemos comprarla de algodón , que a parte de tener un tacto mucho más agradable ,transpiran mucho mejor que los tejidos sintéticos.
Procura no tener aparatos electrónicos encendidos ni aun estando en Stand-by, ya que emiten calor.
Una ducha antes de ir a dormir es muy reconfortante pero nunca con agua fría que hace que se reactive el organismo aumentando la temperatura. Siempre con agua templada.
No hacer comidas copiosas antes de ir a la cama ni tomar bebidas estimulantes como café y té.
Un buen método de bajar la temperatura del cuerpo rápidamente es poniendo compresas frías en zonas concretas para bajar el pulso, como en tobillos, nuca y muñecas.
Muy importante es que el colchón y la almohada tengan fundas especiales que hay en el mercado, con conductividad térmica, que bajan la temperatura de la piel poco más de 1ºC., tipo Termo-reguladoras. Lo aconsejable es acudir a un comercio donde sean especialistas en descanso y puedan informarnos sobre todos los productos innovadores que van saliendo para estos fines.
Un buen protector que sea 100 % fibra natural, impermeable, transpirable, y absorbente como lo es el Tencel®, harán que el cuerpo esté seco y fresco, además de evitar olores desagradables además de regenerar células y renovar la piel.
Comments